lunes, 28 de diciembre de 2015

ENTREVISTA FICTICIA A SARA CARBONERO. SUPER BECA ELLE

Hace ya un año que me presenté a la "Super Beca ELLE" para trabajar en la revista. Se trataba de hacer una entrevista ficticia a un personaje público. Esto conllevó a documentarme sobre la persona de la cual iba a escribir y meterme en su papel, ya que tanto las preguntas como las respuestas son ficticias. Juego de creatividad y redacción. No gané la beca pero lo intenté, y hoy quiero compartirlo con vosotros.


“Perseguir tu sueño aunque te critiquen te lleva a lo más alto”







Dicen que la vida está llena de obstáculos y que son las propias personas las que hacen esos baches aún más grandes. Lo más duro de la vida es decepcionarse a uno mismo, porque más crítico que uno mismo no hay nadie.

Sara Carbonero no ha podido llegar más alto: periodista, blogger e “it girl”.

Hace ya seis años que empezó a trabajar en televisión y sin haber terminado los estudios de periodismo, cosa que se le vino encima por todas las críticas que recibió.

Nunca es fácil asumir las críticas e intentar no hundirte. ¿Cómo llevaste el hecho de que la gente no entendiera qué hacías en televisión, siendo presentadora de tu propia sección en un canal de prestigio sin haber terminado los estudios?
(Sonríe y se inclina hacia delante)

Fue duro. Mi familia y amigos me apoyaron, intenté no hacer caso de lo que decían y seguir mi camino. No fue fácil. Cuando eres un personaje público tu vida se destapa sin que te des cuenta. La gente no es tan neutral, ya que no soy una persona anónima, y te miran todo con más detenimiento. Era y es mi sueño. He tenido que demostrar mucho para llegar donde estoy y no escuchar las críticas sobre si he sido colocada por “tener una cara bonita”.

Dices “demostrar” como si hubieses tenido que dar más de ti que cualquier otra persona.
(Se recoge el pelo y suspira)

Sí, y así fue. Tuve que demostrar que estaba ahí por mi trabajo y constancia, que nadie me estaba regalando nada. Di todo mi potencial para demostrarle a la gente que la suerte no se busca, se encuentra. Si estuviese aquí solo por tener “una cara bonita” hace mucho tiempo que me habrían despedido, no hubiera creado mi propio blog para una revista de moda y no me habrían contratado en otros lugares.

Eres una imagen a seguir por muchas chicas jóvenes. ¿Crees que es solo por ser una “celebrity” o por ser una “it girl” en el mundo de la moda?

Mucho ha influido, pero me gustaría que se fijaran en mí por todo lo que he conseguido y por todos los baches que he tenido que saltar para llegar donde estoy. Ser un ejemplo de superación personal y habladurías. Lo más duro fue hacer mi propio análisis interno e intentar superarlo. Es muy duro cuando al recibir tantas críticas crees que realmente algo está fallando. La presión mediática es complicada, y más si te la tomas tan a pecho como lo hice yo.

¿Qué consejo le darías a las lectoras que creen que no pueden llegar donde quieren porque hay personas que piensan que no valen?

Que crean en ellas mismas, que el camino de la vida es muy largo y nunca acaba. Que se aferren a las personas que suman y no restan, como hice yo. Que se valoren a sí mismas porque nadie es más ni menos que nadie, y el que la sigue la consigue. Perseguir tu sueño aunque te critiquen te lleva a lo más alto, el camino es pedregoso pero no imposible de barrer. (Guiña un ojo de satisfacción)

jueves, 1 de octubre de 2015

MATCH POINT


Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes." Match Point.
 

Yo no creo en la suerte como dice Woody Allen. Creo en las oportunidades, en el coste que supone este, y en la gente proactiva. Estar o no estar en el momento indicado no depende de la suerte, depende de tu capacidad para verlo y provocar esa situación.

 Todo lo que nos da miedo es un reto. Todo lo que no somos capaces de ver o de intuir que pasará, es un reto.

El miedo me enseñaron que era de cobardes, que la gente se ha vuelto fría y que tenemos temor de tirarnos de cabeza al precipicio. Que no es precipicio, que lo vemos así porque intuimos que el golpe, igual no merece la pena. Para qué trabajar, para qué intentarlo, para qué echarle huevos.

Pues hoy a 1 de octubre (sí, 1 de octubre, quién lo diría) te cuento que las personas que triunfan son las que son constantes, que aunque tengas mil cosas, eres capaz. Sí, sí, lo eres. Y ahí estas tú para demostrarlo.
Los retos hacen que la vida sea interesante.

Sé proactivo, búscalo y no esperes a que te busquen.
                                                                              
                                                                                         S.

sábado, 22 de agosto de 2015

Los del 17

Ay agosto...tan rápido como llegas, así te vas.
Vivir el verano es estar en un mundo paralelo, las preocupaciones no existen (aunque ahí están) durante un periodo de tiempo.

Cuando eres un número de una casa, cuando da igual la edad que tengas que todos formáis una piña. Cuando lo más excitante del día es ganar a ese "juego de cartas" que tiene mil nombres pero al final es la misma dinámica. Cuando el Poker es más que Poker.
 La motivación de "a ver quien se pone más moreno", "quien salta la mayor ola". "quien se cae antes de la tabla/barca".
El aire fresco de cada mañana. El no saber que tiempo hará a lo largo del día porque aquí siempre amanece nublado.
Los amores de verano, la juventud, las inquietudes del futuro, las charlas interminables contando mil y una batallitas de nuestras vidas. Líos, amores, desamores y rebeldías. ¿Quién quiere dejar de sentir eso?


Tu casa, es mi casa. Las llaves puestas siempre por fuera para no llamar al timbre, porque aquí todo se comparte.
Cuando te das cuenta que los detalles más pequeños son los que perduran realmente en la memoria. Un retrato, una carta, una dedicatoria, una pulsera hecha a mano con cuerda y conchas, un dibujo, un beso, un abrazo... Te hace sentir vivo y apreciar lo que tienes.
Los paseos nocturnos, las noches en vela, las películas interminables, las cervezas en la Bica. las "carreras en bici por las cuestas pedregosas", las salidas con los perros en el cual te daba tiempo a reírte sin parar y quedarte casi sin voz de la cantidad de cosas que contabas.
Cuando después de esto el futuro es incierto y te preguntas que será de cada uno de nosotros y si volveremos a juntarnos en esta parte del mundo que mantendrá nuestro recuerdo siempre.
Ves que tu vida es más fácil de lo que creias a comparación de otras situaciones, y no es por comparar, es solo por el hecho de apreciar la libertad y el no tener ataduras frente a otras personas.
Nunca bajé por un acantilado sin arnés y creo que no seré capaz de volverlo hacer. Las expediciones costeras a media tarde, las cadenas salientes de las bicis, los besos lanzados desde coches...

Porque da igual de donde seas y a donde vayas, el presente de hoy, son los recuerdos del mañana.

Y ya se sabe que todos compartimos el mismo cielo.

             Hoy se pinta con la arena del mar y el barro entre las rocas

                                               S

jueves, 30 de julio de 2015

Wicked Game



Palabras para finales de Julio:

El tiempo es como una linea que separa lo que buscamos y esperamos, de lo que realmente es.
Cuantas personas pasan a diario por nuestras vidas y que poquitas se quedan.
Pero.. sabéis que por muy poco tiempo que una persona pase con nosotros, será suficiente para que nos aporte algo, por insignificante que sea.
En situaciones extremas nos damos cuenta de lo que verdaderamente merece la pena, y sí, es un error que todos cometemos. El ser humano es absurdo, inocente, celoso, y egoísta en muchas ocasiones...Instinto de supervivencia lo llaman.
Que miedo nos da quitarnos la venda y ver lo que tenemos delante. Es más fácil huir y no prestar atención, porque también somos cobardes.
Dejando de lado esta interpretación, también es verdad que los que se atreven, son los que triunfan. Esto se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida: social, económico, laboral, familiar, amoroso...
El que emprende, el que sale de la zona de confort, son las personas que más merecen la pena. También se les llama luchadores.
Mi pregunta es: Si quieres o deseas algo con todas tus fuerzas, ¿Por qué no lo intentas? El "no" siempre va a estar presente, al igual que la gente que crea que no puedes. El mayor enemigo de una persona es uno mismo. Si no puedes plantarte a ti mismo, no podrás plantarte con nadie.
Observo a mi alrededor y veo que a medida que vamos creciendo, los caminos se van haciendo más grandes para unos y más pequeños para otros. Es cierto que siempre tomar una decisión es renunciar a otra.
Que diferente se ven las cosas cuando pasa un suceso importante en tu vida. Crees que lo tienes y de repente se esfuma. Pasan los meses y no sabes cómo se ha podido llegar a tal límite.
Pues veras, te explicaré que la vida funciona así. Que las cosas pasan por algo, y si ha sucedido, es porque tenía que pasar, ya sea para bien o para mal.
Lo más complicado es la aceptación, el perdón. Hasta que esa etapa no se cierra, no puedes pasar página.
Hay personas que por mucho que se quieran no pueden estar juntas, pero eso no significa que dejen de quererse.
Cada vez son más los lazos de unión que nos atan a personas o que nos destruyen con otras.
Las lineas se acaban juntando, se terminan ramificando y estas fusionando. El mundo es una unión, una conexión de personas que circulan en la misma honda.
Nunca sabes con quién puedes encontrarte, conocerte, enamorarte. La vida da más de mil vueltas, y como las situaciones las crean las personas, son ellas mismas quien nos acaban juntando o separando.

El tiempo solo es tiempo, pero hay que aprovecharlo y aprender a dosificarlo.
Todo, en un segundo, en una situación, puede hacer que nuestro mundo cambie, y mejor estar preparado.

Dejar de jugar a hacerse daño siempre es la buena opción. Aprender del pasado, la mejor lección.



                    Cuando el verano tiñe las hojas con su calor,

                                       S.

          

martes, 12 de mayo de 2015

Verano, ya te siento



Con este calor ¿A quién no le apetece salir?
Empieza el buen tiempo, vamos que hemos entrado de cabeza con esta ola de calor. ¿Y la primavera?
Mira mejor, que con lo que dicen que la sangre altera, si ya estamos tontos de por sí...por saltárnosla tampoco pasa nada.
Fin de clases, comienzo de exámenes finales, presentación de trabajos... Verano, ven ya!!!
Un curso más que finaliza, y otras vacaciones que están a la vuelta de la esquina.
Familia, amigos, playa, viajes, fiestas ¿Se puede pedir más?
Y es que el verano es la época por excelencia en la que más gente conocemos. Que bien suena.
¿Amores de verano? eso se lo dejamos a las películas.
Tintos de verano,terrazas-discotecas , terracitas con mil cubos de cerveza, noches que nunca acaban... conversaciones interminables en los parques... Y es que en verano no hay excusa para no salir.
¿Sabéis lo que siempre acompaña? La música. Bueno, también he de decir que no soy capaz de salir de mi casa sin los cascos puestos, vaya a correr, a la universidad, leyendo un libro, estudiando,... imprescindible en mi día a día, pero en verano más.
Y es verdad eso que dicen que cada momento esta acompañado de una canción ¿Qué no? Pensar en el verano anterior, ay amig@ que te he pillado....
Es la época de los musculitos con esas camisetas horribles de tirantes, los pantalones cortos como cinturones y las camisetas en las que se ve casi hasta el alma. ¿Me equivoco? Me da que no.

Es el momento en el que piensas que será de ti cuando acabe el verano, con calma, pero te lo planteas. Entre copa y copa, palabra y palabra, siempre es tema de conversación, Creo que hasta hacemos más balance de lo que ha ocurrido durante el invierno hasta la fecha en la que estamos, que en el propio 31 de diciembre de cada año.

Pero oye, que no pasa nada. ¿Para que están lo amigos en verano? Para decirte que con una copa se te pasa, con un bañito en su piscina, o mira tú que te voy a presentar al amig@ de mi amig@ que seguro que te gusta, y si eso no funciona: oye que nos vamos de festival/ a mi casa de la playa y que allí todo se te pasa.
Fuera males. Da igual la edad que se tenga, el verano esta para disfrutarlo, como quieras, pero hazlo, que cuando te quieras dar cuenta, ya será tarde.

Que en Roma hace tiempo ya que se cansaron de las guerras, que no hay mejor guerra que la que tu mismo te tomes. Sí, los objetivos también son guerras, y créeme que son las más costosas de vencer, porque son cara a cara, con uno mismo.
Dietas imposibles, HOLA!!! Te saludamos todos, a ver quién es el listo que las aguanta más de dos días seguidos. Si es que , o empiezas en invierno o estas a por uvas.

Después de esta absurda reflexión, entre apuntes y amigos que inventan gafas festivaleras....


                      Mánchate de tinta, que más da, si ya casi es verano


                                                   S

martes, 28 de abril de 2015

Hecho o deshecho, según lo mires

Ya no cantamos como antes, no bailamos como antaño y mucho menos nos enamoramos como en el pasado.
Cambiamos de siglo, cambiamos de día, cambiamos de pareja como si de ropa interior se tratara.
No luchamos como antes, nos limitamos a ver como se aleja, sin arreglarlo, nos desprendemos de ello como si fuese un objeto inerte. Y de lo que no nos damos cuenta es de que sí que se siente, sí que sentimos. Lo único que conseguimos con eso es estar siempre desmontados, como un puzzle al que cada vez le faltan más piezas, que llega un momento que ni el pegamento es capaz de arreglarlo.

Desechamos personas. Ya no creemos, no nos dejan creer. Somos desconfiados y nos asusta el compromiso y la responsabilidad. Nos rendimos con un pestañeo y olvidamos hasta el "y si...". En los tiempos que corren ya ni el "y si..." existe. Estamos cagados señores.
Muchas películas románticas que lo único que reflejan es la hipocresía y el cinismo de hoy en día.
"Qué bonito" sí, precioso. Pero ahí se queda. Cuando nos toca a nosotros siempre pensamos que no es momento. Pobres tontos. ¿Cuándo es momento? Aquí no hay momentos, hay situaciones. Y...no. Las situaciones querido amigo, no podemos controlarlas. ¿Otra razón para asustarnos? mm...espera, SÍ.
No queremos comprometernos, si ya es difícil hacerse feliz a uno mismo, joder, a otra persona que no eres tu debe ser imposible. Y de nuevo nos cagamos. Si la vida ya es complicada de por sí, vamos nosotros, y nos la complicamos más. Somos así.
Espera, espera, espera que aquí no acaba la cosa. "O esta buen@ o ni me lo presentes" Claro, pobre tont@, Ahora resulta que con la belleza se come, sí. ¿Cuántos se fijan más allá de un cuerpo y una cara bonita? Poco ha faltado que casi me veo sola levantando la mano. Y lo peor de todo es que nos quejamos. Tenemos el santo valor de preguntarnos qué estaremos haciendo mal, cuando el problema somos nosotros mismos y el modo de ver la vida. Sí, he dicho el modo de ver la vida, que ahora se lleva tirar la toalla a la mínima y no luchar por nada porque queremos que nos den todo hecho...o deshecho, según lo mires.

martes, 17 de febrero de 2015

Feliz no San Valentín

Pensar, pensar, pensar...
Decidir, decidir, decidir...
Tomar decisiones, ejecutarlas, hacer un balance (positivo y negativo) y volver a empezar...


Ya se ha pasado San Valentín, las largas colas de espera en los cines y restaurantes...los desayunos con diamantes (o sin ellos), con rosas o con un simple croisant.
Sigue siendo invierno, a un 17 de febrero. Sigue haciendo frío, viento y aún nos queda algún que otro resfriado. Seguimos dando amor aunque se haya pasado esta fecha ¿no? Suena a topicazo, pero es la realidad. El amor es esa droga mala o buena que nos nubla la mente, nos hace tomar decisiones estúpidas (o no tan estúpidas), nos cura los malos días y nos da momentos de felicidad (o de tristeza). Pero este amor, a parte de que hay que darlo y recibirlo los 365 días del año, no depende solo de una persona. Es también la familia y los amigos.
Se puede querer a muchas personas de diferentes maneras y no por ello deja en desprecio esa palabra que a tanta gente tanto pánico le da: A M O R.

Cuanta gente habrá escrito sobre el amor, sus fases y significados. Cuanta gente habrá predicado en su nombre, y cuantos habrán muerto por ello.
Cada uno de nosotros tendríamos que ser los que llevamos esa voz cantante, sin tanta guerra, tanto terrorismo, tantas envidias, tantos enemigos...
Nos costaría menos llegar a ese punto de felicidad momentánea con pequeños detalles y sin llegar a ser tan materiales como nos hemos vuelto todos.
Luego están los que van contra cualquier sistema, los que dicen que no creen y son los primeros que se derriten por dentro con cualquier gesto de cariñó, de amigos, familiares o novios. El rechazo es la principal parte justificada por la cual un día a un hombre se le ocurrió plantar un día del amor y sacar beneficios materiales de ello. Pobres tontos los que no ven más allá.

Escribir sobre el amor el día que no es San Valentín es mucho más divertido que hacerlo ese mismo día cuando todo el mundo escribe sobre ello, cuando se usan los tópicos más antiguos del mundo, cuando la gente se cree que solo ese día tiene que ser bueno y demostrar amor. Cuanta gente equivocada, que desperdicio de sentimientos.

Y, luego esta esa tinta sin usar, la que está guardada en los corazones más puros, la que no sacan ni con armas de por medio, y así nos va.




                                                     S.