Hace ya un año que me presenté a la "Super Beca ELLE" para trabajar en la revista. Se trataba de hacer una entrevista ficticia a un personaje público. Esto conllevó a documentarme sobre la persona de la cual iba a escribir y meterme en su papel, ya que tanto las preguntas como las respuestas son ficticias. Juego de creatividad y redacción. No gané la beca pero lo intenté, y hoy quiero compartirlo con vosotros.
“Perseguir tu sueño aunque te critiquen te lleva a lo más alto”
Dicen que la vida está llena de obstáculos y que son las propias personas las que hacen esos baches aún más grandes. Lo más duro de la vida es decepcionarse a uno mismo, porque más crítico que uno mismo no hay nadie.
Sara Carbonero no ha podido llegar más alto: periodista, blogger e “it girl”.
Hace ya seis años que empezó a trabajar en televisión y sin haber terminado los estudios de periodismo, cosa que se le vino encima por todas las críticas que recibió.
Nunca es fácil asumir las críticas e intentar no hundirte. ¿Cómo llevaste el hecho de que la gente no entendiera qué hacías en televisión, siendo presentadora de tu propia sección en un canal de prestigio sin haber terminado los estudios?
(Sonríe y se inclina hacia delante)
Fue duro. Mi familia y amigos me apoyaron, intenté no hacer caso de lo que decían y seguir mi camino. No fue fácil. Cuando eres un personaje público tu vida se destapa sin que te des cuenta. La gente no es tan neutral, ya que no soy una persona anónima, y te miran todo con más detenimiento. Era y es mi sueño. He tenido que demostrar mucho para llegar donde estoy y no escuchar las críticas sobre si he sido colocada por “tener una cara bonita”.
Dices “demostrar” como si hubieses tenido que dar más de ti que cualquier otra persona.
(Se recoge el pelo y suspira)
Sí, y así fue. Tuve que demostrar que estaba ahí por mi trabajo y constancia, que nadie me estaba regalando nada. Di todo mi potencial para demostrarle a la gente que la suerte no se busca, se encuentra. Si estuviese aquí solo por tener “una cara bonita” hace mucho tiempo que me habrían despedido, no hubiera creado mi propio blog para una revista de moda y no me habrían contratado en otros lugares.
Eres una imagen a seguir por muchas chicas jóvenes. ¿Crees que es solo por ser una “celebrity” o por ser una “it girl” en el mundo de la moda?
Mucho ha influido, pero me gustaría que se fijaran en mí por todo lo que he conseguido y por todos los baches que he tenido que saltar para llegar donde estoy. Ser un ejemplo de superación personal y habladurías. Lo más duro fue hacer mi propio análisis interno e intentar superarlo. Es muy duro cuando al recibir tantas críticas crees que realmente algo está fallando. La presión mediática es complicada, y más si te la tomas tan a pecho como lo hice yo.
¿Qué consejo le darías a las lectoras que creen que no pueden llegar donde quieren porque hay personas que piensan que no valen?
Que crean en ellas mismas, que el camino de la vida es muy largo y nunca acaba. Que se aferren a las personas que suman y no restan, como hice yo. Que se valoren a sí mismas porque nadie es más ni menos que nadie, y el que la sigue la consigue. Perseguir tu sueño aunque te critiquen te lleva a lo más alto, el camino es pedregoso pero no imposible de barrer. (Guiña un ojo de satisfacción)
No hay comentarios:
Publicar un comentario