jueves, 4 de diciembre de 2014

Querido diciembre, que pronto llegas y que rápido te vas.

Querido diciembre...

Ya estas aquí, muy aquí.




Es el mes en el que todos hacemos balance de lo que ha sido este año para nosotros. Lo bueno y lo malo, sin excepciones.
Un año que esta apunto de finalizar...y otro año que esta por llegar, cargado de deseos y nuevas promesas. . NUEVAS PROMESAS. ¿o no es así?
Que miedo nos da el futuro, que lejos lo vemos, y que cerca está.

El balance se lleva, o espero que se lleve, la parte positiva, como todos.

Hay situaciones que nos han superado pero hemos sido capaces de continuar, porque seguimos aquí ¿No?Siempre escuchamos a los demás, y es lo que más en cuenta tenemos. ¿Por qué no empezamos a escucharnos un poco más a nosotros mismos? Saber que podemos comernos el mundo y cumplir cualquier sueño...
Sí, que fácil es decirlo ¿verdad? y como cuesta cumplirlo...
Lo más grande de una persona es no sentir envidia por los logros de los demás (si son legales), y alegrarse por ellos, sobre todo si se trata de amigos o familiares. Además creo que esto es uno de los grandes secretos del éxito. Fijarse en uno mismo, cuando te caes, ser capaz de rectificar tú solo, Cuando triunfas, que sea con elegancia, porque te lo has ganado a base de esfuerzo y confianza sin tener que pisar a nadie, sin tener que fijarte en nadie...
Se trata de avanzar, viviendo tu propia vida, y no la de los demás.
Cualquier persona que luche por lo que quiere, a pesar de tenerlo todo en contra, son los que acaban triunfando. Los que tienen miedo y le plantan cara.

Bien. dejando a un lado esta reflexión en este precioso mes de diciembre, hay muchas cosas que todos hacemos antes de acabar el año.
Recordamos a los que ya no están, a los que se acaban de ir y a los que acaban de llegar...
Cada persona tiene una visión y un sentimiento diferente de lo que esta apunto de avecinarse, la Navidad y el Año Nuevo. Para algunos es motivo de alegría, para otros de profunda tristeza...

Para la gran mayoría (me incluyo en este grupo), son celebraciones junto amigos y familia. Felicidad, risas y buenos momentos que se comparten con la gente que queremos.
Es cierto que no todo es felicidad. Echamos de menos a las personas que se fueron y que desgraciadamente no van a volver, pero tenemos sus recuerdos, que sea el día, momento o minuto que fuera, nos hacen más fuertes.

Momentos de peli, manta, fuego y castañas. De quedadas improvisadas acompañadas de gente que no solemos ver durante el resto del año. De regalos, solidaridad y encuentros únicos. Juegos en familia, noches en vela, noches de copas, noches de fiesta y días de estudio. Y esto amigos, no hay dinero en el mundo que pueda pagarlo. 

Cada uno tenemos a nuestra gente, esa que nos hace feliz solo con verles.
También pensamos en aquellos que nos defraudaron, o que hemos defraudado, vamos a ser humildes, somos personas.
Pero seguimos avanzando, por muchas piedras que nos pongan en el camino, y no hay que desistir, porque quien quiera mantenerte lo hará, quién quiera formar parte de tu vida te lo demostrará.
No es necesario hablar con una persona a diario para saber que estas ahí. Hay circunstancias en la vida que no nos ponen las cosas fáciles, y que aburrido sería si lo fueran.

Nunca desees el mal a nadie porque se volverá en tu contra. Desea felicidad que es gratis, te hace sentir bien y estar en paz con los demás.

Diciembre comienza y dentro de nada, se irá.


Que aunque sientas que no te queda tinta, sigas escribiendo.



S.



jueves, 11 de septiembre de 2014

Pasado, Presente, Futuro

Hace ya bastante tiempo que no me pasaba por aquí...
Es bastante complicado escribir en una página en blanco ¿sabéis?
Tenía mucho en lo que pensar...demasiado diría yo...
Llevaba varios días con muchas ganas de escribir otra entrada, pero tenia demasiadas cosas en la cabeza: se acercaba septiembre, empezaba la universidad, comenzaban nuevos proyectos, es otra etapa nueva con muchos sueños por hacer y con una inmensidad de objetivos que cumplir con demasiado poco tiempo. A esto hay que sumarle nuevos momentos y anécdotas que dejamos atrás, otro verano finalizado y mucha gente a la que no volverás a ver. Cualquiera se vuelve loco con tanta cosa en la que pensar, y más si es pasada y futura. Nunca estuvo bien mezclar tiempos.
Me asusta hacerme mayor. Me asusta, y mucho. Se ven las cosas diferentes a medida que pasa el tiempo. Ya no solo lo que te pasa o las cosas nuevas que te esperan por hacer. La gente también evoluciona (prefiero llamarlo así, porque mi teoría es que la gente no cambia, evoluciona, porque siempre ha sido así, y no se puede cambiar, solo evolucionar).
Bueno, pues sí, adiós verano y hola septiembre, que ya era hora de saludar.
Con veinte años es complicado coger las riendas de tu vida por la cantidad de inquietudes que se tienen y el deseo de que todas salgan bien, y si no tienes inquietudes preocúpate, hay algo que no estas haciendo bien. 
Supongo que vivir un futuro que no esta presente aún, no es sano. Tampoco lo es vivir en el pasado y lamentarse de todo lo que hiciste mal. Es mejor arrepentirse de las cosas que se quedaron sin hacer. Pero oye, todavía estas a tiempo, "It´s not too late to apologize"

 Las despedidas son de las cosas más dolorosas que hay, y más si son para siempre. Hasta la persona más fría se conmueve por dentro en una despedida aunque no se note por fuera. 
Conocerás a millones de de personas en tu vida. Con algunas congeniaras y llegaras a tener una amistad, otras serán pasajeras, otras te harán daño, con otras sentirás "algo más que amistad"...
y todas ellas tendrán algo en común: dejarán un recuerdo en ti, y por suerte o por desgracia muchas de ellas una marca imborrable.
Tener la oportunidad de relacionarse es de las cosas más maravillosas del ser humano.
Hablaré en primera persona, porque con esto no puedo hacerlo de otra manera y seguro que muchos de los que me leíais os sentiréis identificados, y si no es así, deseo con todas mis fuerzas que alguna vez en vuestra vida lo experimentéis.
Comunicarse en otro idioma, si no lo dominas (vanidades a parte) no es cómodo, y relacionarse...bueno, puede ser hasta gracioso. Pero cuando lo experimentas, en otro país que no es el tuyo, con gente de todas las partes del mundo...es una sensación muy fuerte. Cambias opiniones, preguntas cosas que crees que sabias sobre otras culturas (por lo que has leído en tu país de origen) y a lo mejor no estabas tan cerca de la realidad de lo que creías con las respuestas que recibes, y viceversa.
De verdad que es un subidón de adrenalina y de endorfinas.Te sientes feliz, fuerte, valiente y mil sensaciones más en un campo que creías desconocido, que pensabas que no dominabas, pero ...SORPRESA !!!! te entienden y te entiendes! Haces amistades con pensamientos tan variopintos que solo hacen  que quieras saber más, que te causan curiosidad y lo mejor de todo es que no te juzgan sin conocerte.
Ese ha sido mi verano, una entrada y salida de gente, que emocionalmente, pues pasa un poco de factura. Personas que te han dado más que muchas que ya conocías de antes, y que posiblemente no vuelvas a ver nunca, duele.
"Por eso piensa en mi con las ventanas bajadas, justo cuando el verano empieza a desaparecer lentamente. Eso es lo que yo quiero ser para ti, el verano eterno que existió donde nadie más pudo verlo" y así fue, solo nosotros somos testigos de lo que plenamente nos pasa día a día, de las emociones que sentimos, de los momentos que vivimos..
Por eso, al conocer mundo de boca de tantas personas, al experimentarlo por ti mismo, llego a una conclusión a veces bastante recomendable para uno mismo. Y es que las relaciones muchas veces son como un cristal, que corta, que hace daño, y si esto pasa ¿Que ganas de pasarlo mal? a veces es mejor dejarlas rotas que herirte intentando recomponerlas una y otra vez. Porque quien quiera estar contigo, ten claro que te lo hará saber, por muy lejos que este, aunque se pongan océanos de por medio. La distancia separa cuerpos, pero no corazones. Y esto es algo que he aprendido este verano, y que es una verdad demasiado cierta.
Te puedes sentir traicionado en muchos momentos de tu vida por gente que nunca creías que podía hacerte daño, así que prepara tu mente para estos palos. Nadie dijo que la vida fuera fácil, ni que te tirarían rosas por cada paso que dieras. Coge tu dirección y sigue. Escala los baches, y comete la luna, esa tan enorme e imposible de alcanzar.
                                  Que el maquillaje no apague tu risa,
                                   que el equipaje no lastre tus alas,
                                  que el calendario no venga con prisas
                                  que el diccionario detenga las balas.

                                   Que las personas corrijan la aurora,
                                   que gane el quiero la guerra del puedo
                                   que los que esperan no cuenten las horas
                                   que los que matan se mueran de miedo.

                                   Que el fin del mundo te pille bailando,
                                    que el escenario te tiña de canas,
                                    que nunca sepas ni cómo, ni cuándo,
                                   ni ciento volando, ni ayer ni mañana.

                                  Que el corazón no se pase de moda,
                                  que los otoños te doren la piel,
                                  que cada noche sea noche de bodas,
                                  que no se ponga la luna de miel.
                               
                                   Que no se ocupe de ti el desamparo,
                                   que cada cena sea tu última cena,
                                   que ser valiente no salga tan caro,
                                   que ser cobarde no valga la pena.

Sabina escribió para todos las razones de las razones. Escribe tú sobre ellas, copialas, hazlas tuyas y no dejes que te compren por menos de nada, ni que te vendan amor sin espinas, que mucho menos te duerman con cuentos de hadas y por supuesto que no te cierren el bar de la esquina.
"Porque las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son quienes lo cambian"

         Con color en un pasado, en un presente y en un futuro



                                                                  S.


jueves, 24 de julio de 2014

Siendo curiosos, descubrimos

Tras más de dos semanas en Londres,  me ha dado tiempo a descubrir varias cosas curiosas. Supongo que en el tiempo restante que me queda, iré descubriendo más, pero aquí va:

Curiosidades de Londres

-          Todo el mundo sabe que  aquí se conduce por la izquierda, cosa que no cumplen con todo. Para circular por una escalera mecánica será mejor que lo hagas por la derecha,
(Adelantar por la izquierda, como en España) si no quieres recibir un: get away!!!!

 
-          El té no se toma a las 17.00h, se toma durante todo el día

-      

            
          Todos hemos probado el desayuno inglés del VIPS. ¿Llegáis a imaginaros uno el triple de grande? Si, si, el triple. Es tan heavy que lo llaman “All day English Breakfast”, ya que mucha gente (turista como autóctono) lo toma para comer o cenar, y como diría
mi madre: “con lo que has comido, ¡!!Un yogurt y a la cama!!!”

-          Que te multan por la calle si tiras un chicle/colilla/botella/etc, lo sepas o no lo sepas ¡MULTA! Y no creáis que es poco, 75 libras mínimo… (casi 100 euros). NO ES UNA BROMA, LO HE VISTO CON MIS PROPIOS OJOS.

-          ¿Os viene a la cabeza algún lugar limpio y ver
de allá donde pises? Aquí todo el mundo recicla (hasta donde yo sé). La basura se recoge una vez a la semana, sí, UNA VEZ A LA SEMANA. Piensan que al reciclar, el volumen de basura es menor porque está separada por cubos. Estos cubos se ponen a la entrada de la casa (no hay tanque de basura común), el mismo día que vaya a pasar el hombre que la recoge. No hay “camionaco”, de esos que pasan a las doce de la noche (en España, respectivamente).
Como cada calle tiene su propio código postal (otra gran curiosidad, no va por pueblos, va por calles) el hombre que recoge la basura, no pasa el mismo día por todas, cada día tiene una calle asignada, aunque vivas en el mismo pueblo.

-          Aquí, los anticonceptivos son gratuitos, así como cualquier método hormonal , si te registras en el médico tienes acceso a cualquier tipo de píldora, da igual que edad tengas, a excepción de los preservativos. “En un país donde el índice de embarazo juvenil es el más alto del mundo” (ironía). ¿Será la fórmula acertada para este problema? ¿Debería aplicarse esta medida en otros países?

-          Las ayudas sociales son tan altas que mucha gente prefiere tener hijos y no trabajar, ya que económicamente "podría" salir mejor.

    -          No todo el mundo va a universidad (son todas privadas o concertadas) por el alto nivel económico que supone, y no por ello otros trabajos son menos dignos. De hecho existe una amplia oferta de estudios (no universitarios) que te forman en el trabajo que vayas a desempeñar, y los sueldos no dejan indiferentes a nadie.
     -         La Familia Real es un auténtico icono y modelo para esta sociedad. La Reina pasa un informe anual, con pelos y señales, de  todos sus gastos, desde los eventos que organiza, hasta la ropa que se compra. Los habitantes del país se muestran conformes. Idolatran SU monarquía.

             
           La forma de conducir aquí me abruma. Están obsesionados con las rotondas, que enlazan con otras rotondas, que a su vez estas van a parar a otra rotonda, y si además esta tiene semáforos, pues mejor.

-          Si no llueve dos días seguidos es el fin del mundo, y a consecuencia, se ponen inmediatamente a regar. En las noticias se ve reflejado, alertan de “olas de calor” y “sequía”.

-          Por las calles observas “metros cuadrados” de piel tatuada.

-          El pub aquí es como el cuarto de estar de tu casa. No es un bar de copas, no hay música, no es un sitio para bailar ni están abiertos hasta las tres de la mañana. Antes (hace unos diez años), se quitó el toque de campana de los pubs. Te avisaba de que era el “last drink”, que sonaba a las 11 de la noche. La gente iba y se pedía 8 copas de golpe (en vez de atender a ese “último trago de la noche”) y se las tomaban hasta que cerraban. Era tanto y tan rápido lo que podían llegar a consumir,  que se tomaron medidas al respecto, retirando ese “toque de campana”. La gente iba demasiado “drunk”, tan excesivo, que llego realmente a preocupar.


-          Las medidas de una copa se miden por chupitos. De poco te sirve decirle al camarero que te ponga “un poquito más”, porque ese “poquito más”,  te lo cobrará como una copa doble. Igualito que nosotros a ellos en Magaluf.

-          Los ingleses nunca llevan paraguas, solo los turistas.

-          Los supermercados funcionan como cajeros automáticos. Si tú al pagar necesitas dinero en cash (y no te apetece pasarte por un cajero), ellos te lo añaden a la cuenta de lo que has comprado, y te lo dan.

-          Si no cuidas el jardín,  por lo menos una vez a la semana, este se convertirá en una selva intransitable.

-          Aquí nadie tiene solo un nombre. Como mínimo dos,  y lo normal son tres.


-          Están atascados en la Inglaterra de hace un siglo o dos. Construyen con las mismas bases y mismos materiales, y a pesar de querer avanzar, las estructuras son las mismas. ( J.K Rowling lo describía perfectamente en Harry Potter, ya que la sociedad de antes es igual a la de ahora, de hecho en las películas puede verse).

-          Sándwich como comida principal de un inglés. No son autóctonos en lo que a comida se refiere, y esto yo lo veo como algo positivo (para un turista). La variedad tan bestial que encuentras de restaurantes y diferentes comidas internacionales  que tienen  en cada rincón del país,  no la encuentras ni en Madrid.


-          Las casas, por lo general, son todas de moqueta. Antes, incluso en el baño. Antes de antes, hasta en las paredes… Algo que están cambiando, por la gran variedad cultural que enriquece el país y porque cada vez son más las personas de fuera que deciden venir a vivir aquí, los cuales prefieren otro tipo de suelos más limpios.

-          Su idea de alta tecnología es poner un grifo mono-mando, y cuando ponen dos, encima están al revés: frío, izquierda; calor, derecha.


-          Para poder acceder a la City (y alrededores) tienes que pagar un impuesto de circulación. ¿Para qué? si prácticamente no hay ni un solo lugar para aparcar. La solución sería alquilar una plaza de parking, pero ojo, esta te puede llegar a costar más que alquilar un piso. Así que Oyster en mano, que por muy caro que sea el transporte público, merece la pena.

-          En el post anterior hablaba de la influencia de la cultura tan variada que abarca el país. Te da tranquilidad. Nadie va a juzgarte ni a mirarte diferente,  o se va a dejar de relacionar contigo por la “imagen” que muestres. Juzgan por actos y no por aspecto físico. Puedes ser tú mismo y no como la sociedad te marque. Realmente es fascinante.

-          El agua es tarifa plana, como el teléfono. Alguna ventaja tendrían que tener en un país donde la lluvia está casi todos los días presente en sus vidas, ¿no?

-          Los parques me tiene enamorada. Tanto verde por todas partes, tan bien cuidados, con seguridades para los niños, sin una sola pintada… Incluso tienen piscinas alrededor, al aire libre (algunos parques),  para cuando hace demasiado calor, los niños puedan jugar y bañarse a la vez.

-          Tienen muchísimas explanadas verdes donde organizan liguillas de football en fin de semana, donde las teenegers se tumban al sol, donde sacan al perro, donde las familias se van de picnic…

-          Los cuervos son mutantes, los gatos también, y según la zona donde vivas hasta ves zorros vagando por las calles …

-          Una misma línea de metro tiene tres finales distintos, o se ramifica en subordinaciones distintas…Sabes dónde te subes pero no dónde te bajarás. Enserio, cuidado con el metro, es fácil perderse.

-          No existen enchufes en los baños.

-          No existen persianas, y si me apuras, ni cortinas. Va, ¿Quién necesita intimidad?

-          Un consejo: si quieres abrir una cuenta, que sea en Barclays. Es el único sitio donde no te piden mil papeles ni una “proof  of address”.


 I can´t end this post without saying thanks to N.A 
She has taught me this, she had told me anecdotes and stories to build this post. 

Thanks for this and for everything. 


Sin dejar huecos en blanco,


S.








viernes, 18 de julio de 2014

Londres tiene un color Especial

¿No os pasa que ningún lugar huele igual ni tiene el mismo color? Supongo que a medida que vas creciendo vas teniendo en cuenta estos detalles...
El cielo de Londres a veces encapotado, otras despejado... una incógnita el tiempo de este lugar.


Es una ciudad majestuosa, llena de mil rincones encantados (me da la sensación que me va a faltar tiempo para descubrirlos todos). Desde el bonito reloj "Big Ben", el mercado de los domingos de Camden Town, la preciosa Tower Bridge, la interactividad de Piccadilly Circus, el gran centro comercial de Harrods, alrededores como :Oxford, Cambridge, Wimbledon, Notting Hill; los encantos de Google, el Palacio de Buckingham, Hyde Park,la estación de Kings Cross...

Sus calles y callejones, sus pubs, las casas (todas me recuerdan a Harry Potter), la forma de comunicarse de la gente y el trato con el personal, los supermercados, las tiendas, los eventos de la City (no puedo evitar fijarme y cotillearlo todo, supongo que a todos nos pasa con lo que estudiamos y amamos), la publicidad, las estrategias de street marketing que usan en cada zona...todo salpicado por la cultura del país que no para de sorprenderme.
Cada sitio nuevo que visito huele diferente, y eso me gusta. No solo recordamos por imágenes, nuestros mayores recuerdos también son por olores que nos marcan y nos recuerdan a lugares en los que hemos estado. Venga, a todos nos ha pasado.

El sol, ese pequeño circulo (a la vista  de un "pedestrian") que da "calor" (cuando lo da aquí, lo da pero bien, lejos de las leyendas urbanas de que en Londres nunca hace calor, FALACIA total), hace que la ciudad se vea diferente según la cantidad de sus nubes, las sombras que proyecte, los finos rayos de sol reflejados en el Támesis...

Me enamora su gente. La gran variedad de culturas es impresionante. Diferentes rasgos, diferentes nacionalidades, color de piel, idiomas distintos... aparentemente nada en común... ah, sí, se me olvidaba...el inglés. Todos, ya sea por balbuceos o señas, saben ingles.

Otra cosa que me tiene fascinada es la moda en las calles de Londres. Ya sabemos que es cuna de las nuevas tendencias y corrientes artísticas, que durante más de medio siglo ha sido de las capitales más importantes de este arte, a la par que París o Nueva York, de lo más "IN".
Es espectacular y se merece una sola entrada para hablar de ello.


https://www.youtube.com/watch?v=bg1sT4ILG0w
Rellenando páginas con la tinta que saco de cada lugar,


S.


jueves, 17 de julio de 2014

In-White

Después de mucho debatir sobre qué nombre ponerle a mi blog, por fin he dado con la respuesta...

y ¿por qué In-White? Porque todo parte de "una hoja en blanco": un sueño, un viaje, una idea,un guión,una foto,un libro... 
El blanco se asocia además a pureza, a la luz... da sensación de elegancia, es el propio equilibrio entre los colores, y para ser sinceros, una identidad.

Todos sabemos que cuando nos enfrentamos a un cambio en nuestra vida, nunca es fácil tomar decisiones. Corremos el riesgo de equivocarnos, asumimos problemas e incluso sufrimos derrotas, pero volvemos a levantarnos, así es como  aprendemos.
Cuando no se ve nada, cuando todo esta en blanco es cuando pensamos, y entonces, todo cobra sentido y empiezan los colores, empezamos a ver, y la página comienza a teñirse.

Los mayores retos son los sueños más difíciles, las metas más costosas y a la vez las más satisfactorias.
Muchas veces rechazamos oportunidades porque las vemos imposibles de lograr, en cierta medida es por falta de confianza en uno mismo, a veces por pocas ganas, y en parte por el miedo a lo desconocido "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" NO. Si no arriesgáramos, no ganaríamos.

¿Cómo avanza la gente entonces? superando sus miedos. Pintando la hoja que un día fue blanco.
Creando historias, desmontando barreras y construyendo anécdotas.

La felicidad es momentánea.Nunca sabes cuando va a venir, ni cuanto tiempo se va a quedar.
Disfrutar "pintando" y dando color a aquello que sabes que te hace feliz.
Elige lo difícil, juega a equivocarte, viaja lejos, asume retos, cumple sueños im-posibles
 y siempre se tú mismo. En esta vida no hacen falta más copias baratas de nadie. 

PERSONALIDAD: CONJUNTO DE RASGOS Y CUALIDADES QUE CONFIGURAN LA MANERA DE SER DE UNA PERSONA Y LA DIFERENCIAN DE LAS DEMÁS.

Pinta a tu manera y no como los demás quieren que pintes.

Esta es la idea de In-White: comenzar a dar color a la experiencia.
Ayer estaba en España, hoy en Londres... ¿y mañana? Mañana no lo sé.


"Que el miedo a fallar no te impida jugar"


Con un poquito más de color,


S.