Hace poco leí un artículo que analizaba el comportamiento de las personas a la hora de relacionarse. Pensamos que una persona es un "10" en el instante que la conocemos si ha conseguido cautivarnos por su físico o labia. Porque sí, por que no hay otra razón y lo primero que nos entra a todos es eso.
Para el autor, y como bien escribía, las personas son un "0" desde el minuto uno que conoce a alguien que le haya podido gustar. Esa balanza comienza a subir, o en su defecto, a estancarse, a medida que la va conociendo.
¿Dejamos atrás el físico? No. Simplemente comenzamos a fijarnos en las aptitudes y actitudes de la persona: aficiones, inquietudes, estudios, trabajo, proyección de futuro, relaciones personales...
Esto es lo que entra en valor. La personalidad, los valores de cada uno, son los que definen a la persona.
La conexión es con la mente, no con el cuerpo.
El autor también hablaba sobre las "mentes". Que difícil es encontrar a alguien con la que conectemos de verdad. ¿Por qué sucede esto? Por que vivimos en una sociedad egocéntrica. Nos puede más lo que queremos y tenemos (siempre mirando por nosotros) que lo que podemos llegar a vivir y compartir con una tercera persona.
Ya no hay nada estipulado en el arte del cortejo. ¿Cortejo? Uf perdona, que ya no se sabe ni que es eso. En el arte de ligar quería decir. Nos hemos vuelto tan sumamente vagos que
por falta de tiempo muchos prefieren conocerse a través de las redes sociales. La falta de tiempo es una excusa. No somos ermitaños. Todos salimos de casa!
El problema es que tenemos una gran preocupación a ser rechazados. Eso es falta de confianza en uno mismo, y que queréis que os diga, pero la seguridad que tenga uno en sí mismo es lo más sexy que se puede encontrar en una persona. Y esto, amigos, no se puede ver a través de una red social.
Que sí, que son geniales para darnos a conocer y sentirnos menos "hormiguitas". También están bien para aquellos que quieren una noche de sexo desenfrenado para, a continuación, seguir con sus vidas en solitario. Esto es un error. Un error si hemos conocido a alguien interesante y no lo hemos sabido valorar porque pensamos que no es el momento o el lugar. Nadie elige cuando aparece esa persona que nos despierta la mente. Y si la encuentras...chico que suerte! Que idiota eres si no lo intentas. Terminarás arrepintiéndote.
Para aquellos que tienen tanto miedo al compromiso: la búsqueda de una persona que te acompañe en tu camino nos hace más felices, y esta demostrado. La soledad no es buena, y muchos aspectos, siento decirlo, no los llena la familia o los amigos. Y aquel que nunca lo haya pensado, miente!
¿ES TAN GRAVE DEJAR DE PENSAR CON LA CABEZA POR UNA VEZ?
¿TANTO DAÑO HACE DEJARSE LLEVAR?
Mucha gente se termina conociendo de la manera más absurda posible, y chapó por los que no ponen barreras, por los que se atreven, por los que arriesgan, por los que quieren equilibrio en su vida, por los que no solo son activos en el trabajo, por los que tienen ganas de querer y que les quieran!
Por la sensación de cosquilleo en el estómago que casi no nos deja respirar, por el primer beso, la primera conexión, por el primer café, por la primera cena, por la primera película, por el primer secreto...Por todas esas primeras veces que creemos que solo se viven una vez, y sinceramente si la primera no tuvo que ser, es porque no tenía que serlo. Ahí fuera hay un millón de posibilidades y personas que están deseando conocerte! Lánzate al vacío como un autentico loco! NO TE CONFORMES
Vive! y haz lo que tengas que hacer, pero recuerda que esto es un mundo de conexiones, que por mucho que corras, te acaban encontrando, y ahí estas tú, el único que puede decidir si lo quiere o no.
Abre tu mente y deja que conecte, porque si no lo intentas, no habrás vivido
Cuando esa persona deja de ser un 0 para convertirse en tu 10....
De las páginas mojadas de un día de lluvia ...
S.