jueves, 1 de octubre de 2015

MATCH POINT


Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacia delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes." Match Point.
 

Yo no creo en la suerte como dice Woody Allen. Creo en las oportunidades, en el coste que supone este, y en la gente proactiva. Estar o no estar en el momento indicado no depende de la suerte, depende de tu capacidad para verlo y provocar esa situación.

 Todo lo que nos da miedo es un reto. Todo lo que no somos capaces de ver o de intuir que pasará, es un reto.

El miedo me enseñaron que era de cobardes, que la gente se ha vuelto fría y que tenemos temor de tirarnos de cabeza al precipicio. Que no es precipicio, que lo vemos así porque intuimos que el golpe, igual no merece la pena. Para qué trabajar, para qué intentarlo, para qué echarle huevos.

Pues hoy a 1 de octubre (sí, 1 de octubre, quién lo diría) te cuento que las personas que triunfan son las que son constantes, que aunque tengas mil cosas, eres capaz. Sí, sí, lo eres. Y ahí estas tú para demostrarlo.
Los retos hacen que la vida sea interesante.

Sé proactivo, búscalo y no esperes a que te busquen.
                                                                              
                                                                                         S.